En la reunión de negociación celebrada hoy entre los sindicatos y la patronal de Contact Center (CEX), esta CEX ha planteado un plazo de hasta 45 días hábiles para la resolución de casos de acoso por razones de LGTBIfobia. Esta propuesta ha generado un fuerte rechazo por parte de los sindicatos, quienes consideran que un periodo de casi dos meses para actuar en estos casos es inaceptable y puede agravar la situación de la víctima.
Asimismo, la Patronal presentó ayer una plataforma de cinco folios con sus propuestas, lo que ha sido percibido por la parte sindical como una falta de profundidad y seriedad en la negociación.
Otro punto de discrepancia ha sido la valoración de los costes en la aplicación de protocolos de acompañamiento en procesos de reasignación de género. Los sindicatos han expresado que este enfoque económico no puede condicionar la implementación de medidas que garanticen la protección y derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Desde UGT, reiteramos nuestro compromiso con alcanzar un acuerdo que garantice derechos reales y efectivos para las personas trabajadoras y que no dilate la actuación ante situaciones de acoso o discriminación.