Las trabajadoras de la empresa Limpiezas J. Córdoba, adjudicataria del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Navarra, iniciarán el próximo lunes 28 de agosto una huelga indefinida para protestar por los retrasos en el abono de sus nóminas. La plantilla comenzó el pasado mes de julio a realizar distintas concentraciones ante la sede central de Correos en Pamplona para exigir el pago inmediato de sus salarios. Sin embargo, ante la persistencia del problema y la inacción por parte tanto de Limpiezas J. Córdoba como de Correos para solucionar el mismo, las trabajadoras han decidido convocar una huelga indefinida para defender sus derechos.
Limpiezas J. Córdoba es la empresa adjudicataria de la limpieza de las oficinas de Correos en varias comunidades autónomas, entre ellas Navarra. Desde que se adjudicó el contrato, las plantillas han sufrido retrasos continuados en el abono de sus nóminas, una situación injusta e insostenible en el tiempo que debe cesar de forma inmediata.
En concreto, las trabajadoras no han percibido ni la paga extra de verano, ni el salario del pasado mes de julio, con el previsible impago también de la nómina de agosto, a lo que se suma los retrasos sufridos desde el mes de mayo y los errores en el abono de sus salarios.
Ante esta situación, la plantilla de Limpiezas J. Córdoba en Navarra exige a Correos que rescinda de manera automática el contrato de limpieza con esta empresa ante los incumplimientos existentes y responsabiliza a la entidad de lo que está ocurriendo con las trabajadoras por querer abaratar costes y sacar un concurso que no cubre los salarios de la plantilla.
Con motivo del inicio de la huelga indefinida el próximo 28 de agosto, las trabajadoras de limpieza en las oficinas de Correos se concentrarán a las 11 horas frente a la oficina del Paseo de Sarasate para exigir el pago de su salarios.