Las trabajadoras de la empresa Limpiezas J. Córdoba, adjudicataria del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Navarra, se han concentrado este miércoles en Pamplona para protestar por los retrasos continuados en el abono de sus nóminas.

Tras una pancarta con el lema ‘J. Córdoba no paga. Correos responsable’, las trabajadoras se han concentrado frente a la sede de la oficina central de Correos en la capital navarra para denunciar la situación que están viviendo y exigir a la empresa el pago correcto de sus salarios.

Según explican desde UGT y CCOO, desde que se adjudicó el contrato para la limpieza de las oficinas de Correos a la empresa Limpiezas J. Córdoba las trabajadoras están sufriendo retrasos continuos y errores en el abono de sus nóminas, una situación que los sindicatos temen que se siga repitiendo en los próximos meses.

Por ello, tanto UGT como CCOO han presentado denuncias ante Hacienda y también ante la Inspección de Trabajo a nivel estatal y en diferentes comunidades autónomas. Además del impago de las nóminas, los sindicatos denuncian que la empresa Limpiezas J. Córdoba carece de Plan de Igualdad, por lo que incumple la Ley Orgánica 3/2007 y la Ley 9/2007 de Contratos del Sector Público, que prohíbe la contratación de empresas de 50 o más trabajadores que no cuenten con este plan.

Ante la situación que están padeciendo las trabajadoras, los sindicatos reclaman a Correos que asuma su responsabilidad y rescinda el contrato con Limpiezas J. Córdoba de manera automática y advierten de que no descartan adoptar otro tipo de medidas de presión, incluso la convocatoria de huelga, hasta conseguir una solución para la plantilla.