“La Ley de Desindexación -aprobada en el año 2015 por el Gobierno del Partido Popular- está siendo una losa para la calidad de vida de cientos de miles de profesionales del sector Servicios. Esta Ley supone que los contratos de empresas de servicios con la Administración Pública no se pueden actualizar -no se pueden tocar- dentro del contexto de inflación de precios y subida del Euribor que sufrimos y que está suponiendo una reducción de márgenes en muchas de estas empresas”.

“Estas empresas, a su vez, están repercutiendo esta situación a los trabajadores y las trabajadoras, a los que no se les están aplicando incrementos salariales que reduzcan, en lo posible, el impacto de la subida de precios desbocada que llevamos padeciendo más de un año. Las empresas lo justifican argumentando la imposibilidad de incrementar precios por sus servicios, lo que les genera una reducción de sus márgenes de beneficio. En todo caso, en esta relación causa-efecto, los que terminan pagando los platos rotos somos, una vez más, los trabajadores y las trabajadoras”.

“Desde UGT pedimos que se aborde, con urgencia, una modificación de la Ley de Desindexación y de su correspondiente referencia en la Ley de Contratos del Sector Público, a fin de que se permita la revisión de los precios de los contratos como consecuencia de un incremento de los costes laborales”.

https://www.fesmcugt.org/2023/03/09/el-impacto-de-la-ley-de-desindexacion-en-la-negociacion-colectiva-de-fesmc-ugt/