FeSMC-UGT Extremadura se ha concentrado hoy a las puertas de Vitaly, empresa perteneciente al sector de los Servicios de Prevención Ajenos (SPA), en Badajoz, para denunciar su negativa a avanzar en la negociación del convenio colectivo.
La concentración ha tenido lugar antes de celebrar una asamblea con la plantilla para analizar el bloqueo existente en la negociación del convenio sectorial. En el acto han participado el vicesecretario general de FeSMC-UGT estatal, Pedro Aller Fernández, el secretario general de FeSMC-UGT Extremadura, Alejandro Alonso, y el responsable de la sección sindical en Vitaly, Carlos Iván Valle.
Pedro Aller Fernández ha denunciado que Vitaly, segunda empresa del sector a nivel nacional, con más de 5.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país y sobre 500 en Extremadura, mantiene “un bloqueo absoluto” a las propuestas sindicales en la mesa de negociación, a pesar de su capacidad para contribuir de forma decisiva a la mejora de las condiciones laborales del sector de los Servicios de Prevención Ajenos.
Además, ha recordado que la compañía se encuentra en un proceso de fusión ya concluido administrativamente, pero que permanece sin resolver desde el punto de vista laboral. “Desde el pasado 1 de febrero no se ha alcanzado ninguna conclusión, pese a las múltiples reuniones y aportaciones realizadas por UGT. La empresa sigue negándose a reunirse y a ofrecer soluciones”, afirmó Aller Fernández.
Ante esta situación, UGT ha iniciado hoy en Badajoz un proceso de asambleas en todo el país para recabar la opinión de las trabajadoras y trabajadores, un proceso que podría culminar en movilizaciones de ámbito estatal si la empresa persiste en bloquear la negociación.
FeSMC-UGT Extremadura reclama a Vitaly que asuma su responsabilidad y desbloquee de inmediato un proceso que afecta directamente a cientos de profesionales del sector de los Servicios de Prevención Ajenos.



