La empresa de telecomunicaciones de Soria PRODUCCIONES IZQUIERDO MORENO, S.L. (Canal 9 Soria) fue denunciada ante la Inspección de trabajo de Soria por FeSMC-UGT Soria ante las actitudes discriminatorias y vejatorias que el gerente de la empresa tenía con la Delegada Sindical de UGT que provocaron un cuadro de ansiedad y posterior enfermedad.

La denuncia a la Inspección de trabajo acabó en un acta de infracción por INFRACCIÓN MUY GRAVE CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES con su correspondiente multa para la empresa.

Al tratarse de hechos tan graves, posteriormente la propia Inspección de trabajo de Soria interpuso demanda judicial de OFICIO ante el Juzgado de lo Social nº1 de Soria, sobre DERECHOS FUNDAMENTALES Y DERECHO SINDICAL, además de la demanda presentada por FeSMC-UGT Soria ante el mismo juzgado, en defensa de nuestra Delegada Sindical.

Finalmente, antes de la vista prevista, se llega a un acuerdo entre las 3 partes: PRODUCCIONES IZQUIERDO MORENO, S.L. (Canal 9 Soria), La Inspección de Trabajo y UGT, en el cual,

“Por la parte demandada Producciones Izquierdo Moreno SL reconoce la conducta discriminatoria que consta en el acta de infracción y que consiste en la vulneración del art. 8.12 de la Ley de infracciones y Sanciones del Orden Social y el art.4.2c) del Estatuto de los Trabajadores que consiste en no ser discriminado por pertenencia a un sindicato, acta que es firme al ser consentida por la empresa, ofreciendo por daño moral a la perjudicada…”

FeSMC-UGT Soria lamenta profundamente que en pleno siglo XXI aún sigan existiendo actitudes de este tipo, hechos como este nos reafirman en nuestro compromiso por la defensa de todas las personas trabajadoras de Soria y en especial nuestras delegadas y delegados sindicales, así como de nuestros afiliados y afiliadas.

Desde FeSMC-UGT Soria hacemos un llamamiento para erradicar estas actitudes empresariales, que aún sufrimos en nuestra provincia.

Seguiremos dando la cara por aquellas personas trabajadoras que quieran denunciarlas.