Los empleados de los tres locales de Telepizza en Albacete —ubicados en la calle Hellín, la avenida Isabel La Católica y la avenida de los Toreros— secundarán una huelga de 48 horas los próximos 13 y 14 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana de la Feria de Albacete. La medida, convocada conjuntamente por UGT y CCOO y respaldada por el comité de empresa, cuenta con el apoyo del 80% de la plantilla, según lo expresado en la última asamblea celebrada.
Razones de la huelga: salarios impagados y condiciones precarias
Los sindicatos denunciamos que la empresa incumple sistemáticamente sus obligaciones salariales desde hace más de un año. Actualmente, a los trabajadores se les adeudan parte de los salarios de junio y julio, el salario completo de agosto y atrasos por el incumplimiento en relación con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, muchos empleados tienen contratos a tiempo parcial y salarios que ni siquiera alcanzan el SMI.

Jacinto Navarro, secretario de FeSMC-UGT Albacete, destacó que la decisión de hacer huelga durante la Feria —un fin de semana clave para el sector no es caprichosa, sino un «acto de valentía» para defender sus derechos ante una situación que califican de «injusta e inadmisible».
Por su parte, Paco Gómez, secretario general de CCOO Albacete, subrayó que el retraso continuado en los pagos ha generado una deuda que la plantilla ya no puede soportar. «No hay una fecha cierta para cobrar el salario de agosto, y los atrasos se acumulan», explicó.
Movilizaciones y posibilidad de desconvocatoria
La huelga incluirá concentraciones en el local de la avenida de los Toreros, cerca del recinto ferial, para visibilizar el conflicto y exigir a Telepizza —como marca principal— que presione a sus franquicias para regularizar los pagos.
No obstante, los sindicatos hemos dejado claro que se desconvocaría la huelga si, antes del 13 de septiembre, la empresa ingresa en las nóminas de los trabajadores las cantidades adeudadas.
Hay que recordar que el conflicto afecta a 52 empleados en Albacete y que la empresa no ha dado soluciones concretas a pesar de las reiteradas reclamaciones.

El personal de Telepizza secundará una huelga los días 13 y 14 de septiembre por el impago de sus salarios