UGT no suscribe el nuevo Convenio Colectivo para las futbolistas de primera división por considerar que no mejora el anterior ni reduce la brecha respecto al convenio masculino.

En el transcurso de la reunión mantenida este martes 29 de octubre por parte de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de las futbolistas de Primera División (Liga F), tanto la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) han adoptado la decisión de no suscribir la firma del mismo por no representar una mejora cualitativa sobre Convenio Colectivo vigente hasta la fecha. A pesar de ser conscientes de que es difícil alcanzar la igualdad en derechos con el resto de convenios de futbolistas en tan solo un segundo convenio, ambas organizaciones están convencidas de que en este segundo convenio sí se debería haber sido más ambicioso, y alcanzar así la consolidación de derechos que sí se han alcanzado en otras instancias.

La no incorporación en el nuevo acuerdo de cuestiones sustanciales – tales como el ámbito personal, calendario, Fondo de Garantía, premio de antigüedad, lista de compensación…- significan seguir manteniendo la brecha con respecto a los derechos de los convenios del fútbol masculino.

Desde UGT y AFE insistimos en el compromiso de ambos sindicatos para la mejora de las condiciones y derechos de todas las futbolistas, el cual pasa por alcanzar el objetivo de eliminar las brechas que todavía existen en el deporte.