UGT como parte del equipo de dirección de UNI EUROPA valora positivamente este acuerdo que ha conllevado una declaración conjunta con las empresas de seguridad en Europa que debe sentar las bases para que los sindicatos en sus respectivos países participen en todas aquellas iniciativas que permitan avanzar en igualdad, diversidad y no discriminación para el conjunto de las personas trabajadoras de seguridad privada en el marco europeo.

En igual forma UGT pone en valor la necesidad de avanzar en un sector donde los servicios de seguridad privada juegan un papel fundamental en sociedades que cada vez con mayor celeridad avanzan hacia elementos claros de multiculturalidad y donde los profesionales del sector en su cometido diario actúan como garantes de que los derechos humanos acompañen a la ciudadanía en su vida cotidiana.

UGT ha venido en nuestro país introduciendo en las empresas de seguridad elementos que garantizan la igualdad en el conjunto de empresas del sector. Unos planes de igualdad que deben partir con el objetivo de llevar la igualdad efectiva a los centros de trabajo. En igual forma UGT viene solicitando la implantación por Ley de la figura de la delegada o delegado de igualdad dentro de las distintas empresas del país.

Para UGT dar respuesta a los criterios de igualdad, diversidad y no discriminación para los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada parte como un elemento fundamental en una actividad profesional que no solamente debe estar protegida por las empresas en lo interno, sino que debe jugar, y ya lo está haciendo, un papel fundamental en el respeto a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en su cometido diario y que a su vez, merece un mayor reconocimiento social