Con las medidas negociadas en el acuerdo alcanzado, pretendemos superar las brechas laborales de género que afectan a las mujeres y benefician a todas las personas trabajadoras.

El Plan de Igualdad, es un conjunto de medidas, adoptadas tras analizar un diagnóstico de situación en la empresa, con el fin de alcanzar en la misma la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Las materias que hemos abordado en la negociación del Plan de Igualdad de Nortempo Empresa de Trabajo Temporal, han sido las relacionadas con la selección y la contratación, la clasificación profesional, la formación, la promoción profesional, las condiciones de trabajo y la auditoría salarial, el ejercicio corresponsable de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la infrarrepresentación femenina, la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, acordando medidas tales como:

– Posibilidad de disfrute intermitente del permiso por hospitalización o enfermedad grave de familiares, establecido en la legislación vigente, mientras se mantenga el hecho causante.
– Promover mediante la selección, formación y promoción, la presencia igualitaria de mujeres y hombres en todos los niveles y puestos de trabajo. – Otorgar carácter preferente a las personas del sexo menos representado para promocionar en caso de igualdad de méritos y capacidad.