En el día de hoy, se ha celebrado la primera reunión de constitución de la mesa del ERE planteado por la empresa Castilian, que afecta a 125 personas adscritas a los centros de trabajo de Elche, Córdoba y Madrid.
Desde UGT hemos manifestado de manera clara y contundente nuestras serias reservas sobre la afectación planteada, tal y como ya trasladamos en nuestro comunicado anterior. Consideramos especialmente injustificada la inclusión de los centros de Madrid y Córdoba, cuyas plantillas ya no prestaban servicios para MasMóvil, así como la del centro de Elche, donde la empresa no ha acreditado ni explicado adecuadamente la afectación real del servicio del que pretende prescindir.
Ante esta situación, UGT ha exigido a la empresa la entrega de toda la documentación necesaria que justifique la medida extrema que pretende adoptar. Nuestro objetivo es analizar en profundidad la procedencia real del ERE y trabajar activamente para lograr su retirada, si no se acredita su necesidad, o en su defecto, evitar despidos y minimizar cualquier impacto negativo sobre las personas trabajadoras.
La empresa ha iniciado el envío de la documentación solicitada. Desde UGT queremos dejar claro que no vamos a avalar ninguna medida sin un análisis riguroso y detallado, ni aceptaremos decisiones que no estén debidamente justificadas.
Se ha acordado un calendario de reuniones semanales, fijándose la próxima reunión para el viernes 9 de enero.
Una vez analizada toda la documentación, UGT informará con total transparencia a la plantilla y trasladaremos tanto nuestra valoración como las propuestas sindicales necesarias para defender el empleo y las condiciones laborales.
Desde UGT apelamos a la unidad de acción sindical y exigimos a la empresa responsabilidad y sensibilidad social, evitando medidas traumáticas que solo generan incertidumbre y precariedad.
UGT no va a permitir que se utilice a la plantilla como variable de ajuste. Seguiremos defendiendo el empleo, los derechos y la dignidad de las personas trabajadoras.



