La plantilla de Digitex-Konecta en Cantabria ha secundado hoy la jornada de huelga convocada por los sindicatos en contra del cierre del centro de atención telefónica de Maliaño y el traslado colectivo impuesto por la empresa a 159 trabajadoras y trabajadores, que se ha visualizado con una concentración de protesta frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Santander.
Cientos de personas han participado en la movilización, que ha cortado la carretera a la altura del paso de peatones entre la citada sede de la Delegación del Gobierno y el edificio de Correos, en señal de protesta por la decisión de la empresa, que ayer se reunió con los sindicatos.
La concentración estaba encabezada por las dos pancartas que se han venido desplegando en las concentraciones previas frente al Hotel NH Ciudad de Santander con los lemas “No a los despidos en Digitex. Por un trabajo digno” y “No al ERE encubierto. Luchemos por nuestros puestos de trabajo”.
Como precisa el comité de empresa de Digitex, en la reunión de ayer con la empresa no se iniciaron aún las negociaciones sobre el cierre del centro de contact center de Maliaño, sino que la compañía se limitó a entregar documentación sobre su drástica medida, que implicaría que “159 familias tendrían que irse de Cantabria” a Jaén o Barcelona o el despido “con 20 días por año trabajado”.
El órgano sindical precisa que a medida que avancen las negociaciones se irán convocando más concentraciones y movilizaciones en coincidencia con las reuniones con la empresa.