Esta semana, la empresa comunicado su intención de iniciar un nuevo procedimiento de despido colectivo, el tercero desde 2018.
Se ha convocado a los sindicatos, el próximo 21 de febrero, para constituir la Mesa Negociadora, que abre el período que establece la ley de un mes para llevar a cabo la negociación que recoja los términos de este procedimiento.
En esta ocasión y siguiendo con la política de UGT de Catalunya, el sindicato se sentará a negociar las mejores condiciones de salida y que partan, como los anteriores golpes, de la voluntariedad en ceses indemnizados y prejubilaciones. Defenderemos la mejora de las condiciones que se pactaron en la anterior ocasión, puesto que los resultados obtenidos por la empresa en este ejercicio lo permiten.
Por parte de los sindicatos se procurará dialogar, negociar y conseguir las mejores condiciones laborales ya sea en el Convenio Colectivo, en los acuerdos como el Plan de Igualdad, en el de Teletrabajo o en un Despido Colectivo (ERE).
Por otra parte, UGT de Catalunya considera que todo esto no descarta que si las negociaciones no prosperan, se estudien y se practiquen otras medidas, pero dependerá de cómo avance la situación.