El pasado 15 de diciembre, la empresa Neteges J. Córdoba fue adjudicataria de la mayor parte de lotes del servicio de limpieza de las dependencias de Correos a nivel estatal. Desde entonces la plantilla cobra mal y tarde, no recibe los EPIS ni la ropa de trabajo, no tiene estructura directiva en los territorios a los que dirigirse para solucionar problemas.
Tras medio año de sufrir estas circunstancias, durante la semana pasada las representantes de CCOO y UGT recibieron la noticia sobre la decisión de la empresa: ésta ha decidido no pagar las nóminas de sus trabajadoras y han hecho uso de la excusa que pierden dinero con el contrato.
UGT y CCOO de Catalunya consideran que es injustificante que las administraciones y empresas públicas adjudiquen contratos por debajo del precio ya empresas que carecen de estructura productiva para cubrirlos, empujando a la conflictividad en las empresas ya la precarización de las condiciones de trabajo.
Ambos sindicatos inician movilizaciones para garantizar que las trabajadoras y trabajadores que limpian las dependencias de correos cobren su salario y pidamos que se rescinda el contrato a una empresa que lejos de problemas eventuales, no ha cumplido con sus obligaciones para con los trabajadores y trabajadoras en ningún momento.
Así pues, ante la situación, el próximo 9 de junio a las 15h se ha convocado una concentración frente a Correos en el Parque Logístico de Zona Franca para reivindicar la situación que sufren las trabajadoras desde el primer día.