El pasado 12 de julio, se llevó a cabo el acto de mediación ante el Departament de Treball en el que se resolvió en un acuerdo algo supone desbloquear el convenio colectivo de Fincas Urbanas.
En esta mediación, se ha preacordado, pendiente todavía su ratificación y firma el próximo 28 de agosto, condiciones como: convenio con vigencia de 2 años, con incrementos del 5% con efectos desde el 1 de enero de 2023 y un incremento del 4% con efectos el 1 de enero de 2024.
También, se asegura un plus de transporte que se abonará por 12 mensualidades y un plus de agua y luz (entre 50 y 55 euros de 2023 y 2024) y una mejora en el abono en IT.
Se aumenta a 10 horas la posibilidad de acompañar a familiares en las visitas médicas. Se incluyen además los nuevos permisos del RDL 5/2023 y se incorpora al convenio el texto sobre la contratación y el protocolo de acoso y víctimas de violencia de género.
Desde UGT de Cataluña, se considera que el acuerdo es un avance en las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras del sector y que se garantiza unos incrementos salariales nivelados en las previsiones de inflación de los próximos 2 años. Por tanto, reducirán la posible pérdida de poder adquisitivo.
Será el próximo 28 de agosto cuando se firme el convenio acordado.