La plantilla del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria, integrada por una treintena de trabajadoras, se ha concentrado hoy en señal de protesta frente a la sede de la empresa postal en Santander por el habitual retraso en el pago de sus nóminas desde hace unos meses.

Como precisó José Giráldez, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, sindicato que ha convocado la movilización, “la concentración de hoy es un primera muestra del descontento de unas trabajadoras que tienen que cobrar sus nóminas a principios de mes en la fecha señalada, y no cuando la empresa quiere”.

Giráldez recordó que “desde hace tiempo”, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la empresa postal pública, SCT ACVA (antigua J. Córdoba), “se ha acostumbrado a pagar con retraso las nóminas y está encontrándose con el firme rechazo de su plantilla y no sólo en Cantabria”.

El sindicalista advirtió que “si esto sigue así y la empresa sigue incumpliendo con sus obligaciones de pago de los salarios en tiempo y en forma, las movilizaciones continuarán y se endurecerán hasta que deje de hacerlo”.

“Tal y como está la vida, ningún trabajador ni trabajadora se puede permitir el lujo de cobrar tarde su salario porque los gastos y las facturas no esperan”, recalcó el responsable regional de FeSMC-UGT.