FeSMC-UGT junto a las trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del ayuntamiento de Alovera, Manserco, se han concentrado hoy a las puertas del consistorio para denunciar los reiterados incumplimientos de dicha empresa y exigir al ayuntamiento que rescinda el contrato.
Desde el sector limpieza de FeSMC-UGT Castilla-La Mancha su responsable, Félix Frutos, ha mostrado su indignación con la situación que están sufriendo diariamente las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros municipales dependientes del ayuntamiento de Alovera, pertenecientes a la empresa MANSERCO.
Una empresa que lleva un año con retrasos en los pagos de las nóminas, sin cubrir las bajas, y sin dotar del material necesario a sus trabajadoras.
“La situación es insostenible, además de no pagar a estas trabajadoras sus nóminas a tiempo, no las dotan del material necesario para poder realizar con normalidad su trabajo. En centros tan sensibles como los colegios o el centro de salud del propio pueblo en algunas ocasiones estas trabajadoras han tenido que limpiar sólo con agua, con lo que eso conlleva para la salud de los usuarios. Estamos aquí para exigir al ayuntamiento que rescinda el contrato con esta empresa, que, a día de hoy, está desaparecida”.
Del mismo modo, Frutos ha lamentado la falta de interés y apoyo del Ayuntamiento de Alovera.
“La actitud de algunos concejales como es el caso del de servicios de Vox, es vergonzosa. Ya que no sólo no se ha puesto de lado de las trabajadoras y vecinas, sino que además ha comentado que ese comportamiento es normal entre las empresas”.
Desde FeSMC-UGT advierten de que las movilizaciones no van a cesar hasta que el Ayuntamiento de Alovera tome cartas en el asunto.