Las Delegadas de UGT no dejan de reunirse buscando apoyos para defender los derechos de todas las personas trabajadoras, llegando incluso a estar presentes en el Parlamento Andaluz pleno de hoy.
Desde UGT nos hemos reunido con todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, estando VOX pendiente de que nos reciban aún.

Desde FeSMC-UGT área de Acción Sindical y Negociación Colectiva Estatal del Sector de Comercio y Grandes Almacenes, hemos expresado a la empresa un rechazo, ante la falta de propuestas concretas y medidas alternativas que permitan mitigar los efectos de este ERE, defendiendo el mantenimiento de empleo, poniendo una especial atención en Jerez, cuyas personas son principalmente mujeres, con contratos parciales de 6 horas de trabajo y siendo muchas de ellas familias monoparentales.

Por ello, ante el NO rotundo de la empresa sobre la petición de UGT para que pueda la Inspección de Trabajo de forma presencial fomentar la interlocución en las negociaciones, hemos tenido que registrar y dos escritos:

El primero, ante la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad para que requiera a la Inspección de Cádiz un informe adicional de los últimos 12 meses de las actuaciones llevadas a cabo de los 13 hechos denunciados por esta Federación de esta empresa.
El segundo ha sido un escrito al Director de la Dirección Especial Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social competente en este Expediente de Regulación de Empleo.

Esperando que siendo competencia de la Dirección General de Trabajo RD.1483/2012 pueda mediar igualmente.