La totalidad de la plantilla de la tienda de H&M de Itaroa ha secundado este jueves la huelga convocada por UGT para exigir a la empresa la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras.
Esta convocatoria de huelga, realizada a nivel estatal, se suma al paro de dos horas realizado ayer por la plantilla y que también fue apoyado por el 100% de las trabajadoras de la tienda de Itaroa.
Estas movilizaciones son consecuencia de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la empresa H&M tras varios meses dialogando y exponiendo de forma clara todos los problemas que día a día se enquistaban, complicando el trabajo en la compañía al no atender la empresa de forma adecuada las reivindicaciones de la parte social.
Además, tampoco ha sido posible llegar a un acuerdo en el servicio de mediación estatal al no concretar la empresa sus propuestas respecto a cuestiones tan importantes como la implantación de un sistema de incentivos o la intención de modificar el complemento de incapacidad temporal.
UGT continúa dispuesto a luchar y negociar en aras a conseguir mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de la plantilla de H&M.