El pasado 31 de julio tuvo lugar la última reunión del periodo de consultas del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo de la empresa Prenatal, la cual se cerró sin acuerdo de las partes.

La empresa hizo una última propuesta consistente en mantener algunas de las condiciones que propusieron eliminar, pero solo durante el año 2024, y siempre y cuando lo autorizase posteriormente la dirección de la compañía, como es el caso del plan de pensiones, incentivos trimestrales, lote de navidad, complemento de Incapacidad Temporal, el plus de inventario (sólo en caso de llegar a acuerdo) y el obsequio de embarazo.

Esta propuesta se traduce en la no consolidación de ninguna de esas condiciones, lo que en la práctica supone una pérdida importante de condiciones más beneficiosas para las personas trabajadoras de Prenatal, que la representación social (UGT y CCOO) no puede admitir.

Por todo lo descrito anteriormente, se cerró sin acuerdo el periodo de consultas, reservándonos por parte de UGT y CCOO cuantas acciones consideremos necesarias de cara a preservar las condiciones laborales, económicas y sociales de las personas trabajadoras de Prenatal.