La plantilla de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, se ha vuelto a concentrar este miércoles frente a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para reclamar la actualización de los tiempos de recorrido de las líneas.
Esta nueva movilización se suma a la desarrollada el pasado miércoles ante la falta de respuesta por parte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a la reunión solicitada por el comité de empresa para tratar esta cuestión y buscar una solución conjunta.
Desde el comité de empresa explican que estas movilizaciones vienen motivadas por la falta de tiempo para cumplir el recorrido de muchas de las líneas del servicio de transporte urbano comarcal, lo que genera un estrés añadido a la plantilla por la presión de unos horarios obsoletos ante las condiciones actuales del tráfico en la Comarca de Pamplona.
Además, el comité remarca que está situación repercute negativamente en la calidad del servicio dado a las personas usuarias del transporte urbano que sufren retrasos en las líneas. En este sentido, subrayan que en ocasiones se transmite dicha responsabilidad a las personas trabajadoras cuando es competencia de la MCP fijar unos tiempos acordes a la situación del tráfico.
La mayoría de las vías por donde circulan los autobuses urbanos están limitadas a 30 kilómetros por hora, a lo que se suma el aumento de semáforos, pasos de cebra, carriles bici o el incremento de viajeros, lo que dificulta cumplir los recorridos en el tiempo fijado actualmente.
Por todo esto, y coincidiendo con la publicación del pliego para la nueva concesión del transporte urbano, el comité de empresa reclama a la MCP una revisión y actualización de dichos tiempos en beneficio tanto de las personas trabajadoras como de los usuarios que cada día hacen uso de este servicio.
Tras esta segunda movilización y si la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona continúa sin solucionar el problema, el comité de empresa valorará nuevas acciones a desarrollar.