La plantilla de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, se ha concentrado este miércoles frente a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para reclamar la actualización de los tiempos marcados para prestar el servicio con el objetivo de mejorar la calidad del mismo y las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

Desde el comité de empresa remarcan que en la actualidad los tiempos de expedición de muchas líneas están obsoletos, ya que no han sido revisados en años, por lo que consideran urgente modificar los mismos para poder adecuarlos a las condiciones actuales del tráfico en la Comarca de Pamplona.

Los sindicatos explican que la mayoría de las vías por donde circulan los autobuses urbanos están limitadas a 30 kilómetros por hora, a lo que se suma el aumento de semáforos, pasos de cebra, carriles bici o el incremento de viajeros, lo que dificulta cumplir los recorridos en el tiempo fijado actualmente.

Esta situación repercute directamente en el nivel de estrés de la plantilla al suponer una presión añadida y dificulta prestar el servicio en unas mínimas condiciones de calidad, perjudicando de este modo a las personas usuarias, entre las que se encuentran personas de edad avanzada o de movilidad reducida.

Por todo esto, y coincidiendo con la publicación del pliego para la nueva concesión del transporte urbano, el comité de empresa reclama a la MCP una revisión y actualización de dichos tiempos en beneficio tanto de las personas trabajadoras como de los usuarios que cada día hacen uso de este servicio.

Tras la primera concentración de este miércoles, el comité de empresa tiene previsto volver a movilizarse el próximo 21 de junio y no descarta adoptar otro tipo de acciones hasta conseguir una solución a esta problemática.