El Sector Aéreo de FeSMC-UGT ha encabezado las protestas contra las actuaciones antisociales de Azul Handling y sus políticas antisindicales
El Sector Aéreo de FeSMC-UGT continúa su lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de Azul Handling. Durante la mañana de hoy se han producido concentraciones en los aeropuertos más afectados por los atentados contra los derechos fundamentales de la plantilla de Azul Handling.
Numerosas personas han acudido a los aeropuertos para hacer sentir su oposición frente a la violación de los derechos laborales que Azul Handling lleva a cabo, y que se ha hecho más patente en los días de huelga convocados por el Sector Aéreo de FeSMC-UGT.
Es lamentable ver como dirigentes de organizaciones sindicales se alinean junto a la empresa frente a las concentraciones, no precisamente para la defensa de los trabajadores y las trabajadoras sino para defender sus privilegios individuales.
Durante el periodo de huelga Azul Handling, amparados en la tibieza de los organismos públicos, no ha informado convenientemente a su plantilla de los vuelos protegidos, no ha avisado con tiempo prudencial de los Servicios Mínimos, ha obligado a realizar horas perentorias durante los periodos de huelga y ha hecho constantes cambios de turnos para atender su operativo, aspectos estos que están totalmente prohibidos por la legislción vigente.
Esta actuación, contra los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras de Azul Handling, tendrán la conveniente respuesta del Sector Aéreo de FeSMC-UGT en el ámbito judicial.
UGT seguirá luchando para que empresas, como Azul Handling, entiendan que el respeto a los derechos laborales de las personas trabajadoras son intocables y que no se puede jugar con ellos sin que esa actuación tenga consecuencias.
Seguiremos, de la manera que entendamos, en la confrontación contra Azul Handling, y contra aquellas organizaciones que se pliegan a los dictados de una empresa infractora, «vaya usted a saber por qué o por cuánto».