Los próximos días 10, 11 y 12 de diciembre, la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) celebrará su 2º Congreso Federal, en la ciudad alicantina de Benidorm, con la asistencia de más de 600 delegados y delegadas acreditados.

El Congreso Federal –máximo órgano de decisión de esta Federación, con periodicidad cuatrienal– acogerá en el auditorio del Hotel Gran Bali de Benidorm cerca de mil personas, entre los que se encuentran más de 600 delegados y delegadas sindicales, además de compañeros y compañeras de otros organismos de UGT, junto a invitados de carácter institucional, político y empresarial.

Este encuentro es el marco adecuado para hacer balance de cuatro años de trabajo sindical que ahora concluyen. Pero también el punto de partida para abrir una nueva etapa, heredera de la anterior, en la que consolidar logros y fijar nuevos retos y objetivos.

Objetivos de gran alcance

En este sentido, el Secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, ha asegurado que “este proyecto sindical no se cierra en cuatro años de mandato”, que este es “un proyecto a largo plazo, con objetivos ambiciosos de gran alcance, además de otros nuevos que vamos a proponer al Congreso y que responden al contexto de cada momento”.

Algunos de los resultados más evidentes en estos cuatro años han sido: el incremento notable de la representatividad de FeSMC-UGT a través de las elecciones sindicales; el impulso a la negociación colectiva, logrando mejoras salariales para los profesionales de nuestros sectores en un marco de crisis inflacionaria; y el fortalecimiento de FeSMC-UGT en su proyección pública hacia las personas trabajadoras de los sectores de servicios junto al peso específico alcanzado en el conjunto de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores.

La federación, pieza clave del Sindicato

En este último aspecto es en el que encaja nuestro lema, pues con él se ha pretendido transmitir una nueva forma de entender la acción sindical en esta federación: construir un proyecto sindical sólido, en el que FeSMC-UGT ha adquirido un peso específico desde el que contribuir al fortalecimiento del conjunto. Es así como avanzamos; es así como la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se ha convertido en motor de cambio; es así como el Sindicato crece cada día, y en ese crecimiento nuestra federación ha sido esencial, ampliando el espectro de influencia de la principal organización de trabajadores y trabajadoras de este país.

Decargar carteles del 2º Congreso Federal (formato jpeg):