Hoy se cierran los días congresuales con la celebración de los once congresos sectoriales de FeSMC-UGT, donde se han renovado los equipos y se han definido las estrategias sindicales que guiarán la acción de la federación los próximos cuatro años.

En el día de hoy se pone punto final a los congresos de FeSMC-UGT con la celebración de los encuentros sectoriales, culminando así un proceso congresual que ha definido las líneas estratégicas y las acciones sindicales que guiarán a la federación en esta nueva etapa.

Tras la clausura del II Congreso de FeSMC-UGT, celebrado ayer, los sectores han tomado el relevo para renovar sus órganos de dirección y reforzar su compromiso con las trabajadoras y trabajadores que representan. Durante esta jornada, Antonio Oviedo, Secretario General de FeSMC-UGT, ha estado presente en todos los congresos sectoriales, destacando el papel fundamental que desempeñan en la organización: «Los sectores sois el alma de nuestra organización. Sin vuestra acción sindical durante estos años, los logros de esta Federación no hubieran sido posibles».

Las votaciones han refrendado a las y los secretarios generales de cada sector, así como a sus equipos, con amplias mayorías, consolidando la confianza en su liderazgo y en las estrategias planteadas.

Con el cierre de los congresos sectoriales, FeSMC-UGT concluye unos días clave que marcarán las líneas a seguir en nuestro sindicato los próximos años.

Encajamos. Avanzamos. En la unión somos esenciales.