Desde UGT informamos con satisfacción que hemos obtenido una nueva sentencia favorable en los Juzgados de lo Social de Murcia, reconoce el derecho de una trabajadora a adaptar su jornada laboral en modalidad de teletrabajo hasta el 75%, para garantizar el cuidado de su hijo con necesidades especiales.

Con esta ya son tres las sentencias ganadas en defensa del derecho a la conciliación frente a la empresa ISGF Informes Comerciales S.L., que sigue empeñada en obstaculizar la negociación y el diálogo con los trabajadores y con la representación legal de los trabajadores, negándose sistemáticamente a llegar a acuerdos previos.

Queremos poner de manifiesto que todas estas sentencias se han ganado interponiendo demanda judicial.

Lamentamos profundamente la actitud reiterada de la empresa, que lejos de adaptarse a la normativa vigente y garantizar los derechos de conciliación reconocidos por el Estatuto de los Trabajadores y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, sigue incluyendo cláusulas abusivas en sus propuestas y negándose a llegar a soluciones pactadas, incluso cuando hay menores dependientes de por medio.

Exigimos a ISGF que retire de forma inmediata las cláusulas abusivas que condicionan el teletrabajo al cumplimiento de objetivos, que ya han sido rechazadas judicialmente por no estar recogidas en los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores. Instamos a la empresa a cumplir con la legalidad, actuar con responsabilidad social y abrir canales efectivos de negociación.

Desde UGT seguiremos defendiendo los derechos de las personas trabajadoras, especialmente en materia de conciliación, y animamos a todas y todos los compañeros a acudir al sindicato para hacer vales sus derechos.

¡Seguimos avanzando, seguimos ganando!