El Juzgado de lo Social nº 3 de Talavera de la Reina ha estimado la demanda presentada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) y ha condenado a la empresa Asociación Creando Huellas por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical.

La sentencia reconoce que la empresa incurrió en actos de presión, represalias y despidos injustificados tras conocerse la intención de varios trabajadores de impulsar elecciones sindicales con el apoyo de UGT.

El juzgado concluye que: “la dirección de la entidad interfirió activamente en el proceso electoral, vulnerando los derechos de representación colectiva de la plantilla.”

La resolución judicial ordena el cese inmediato de las conductas antisindicales y condena a la empresa a indemnizar con 3.000 euros por los daños causados.

Desde FeSMC-UGT celebramos esta sentencia como un paso firme en la defensa de los derechos laborales y reiteramos nuestro compromiso con la libertad sindical y la dignidad de las personas trabajadoras.