El comité de empresa de QIPRO del grupo Accenture, en pie de guerra: su plantilla no llega a final de mes, irán a la huelga indefinida a partir del 6 de febrero para reclamar unas condiciones salariales “dignas”.
Qipro soluciones tiene dos centros, uno ubicado en Málaga y otro en la Región de Murcia, con un total de 700 trabajadoras y trabajadores en plantilla. Prestan servicios administrativos a BBVA, de hecho, los trabajadores de QIPRO pertenecieron a BBVA hasta el 23 de diciembre de 2021, cuando el Banco decidió vender esta parte de back office a la multinacional ACCENTURE. Con esta operación, tanto el banco BBVA como Accenture “buscaban sinergias”, dijeron: para el banco ahorro de costes y para Accenture sacar rentabilidad en detrimento de los trabajadores.
Unas condiciones laborales que van en paulatino empeoramiento. Por todo ello, a partir del próximo día 6 de febrero, se ha convocado una huelga indefinida, bajo el lema «Salario o conflicto». La clave es que los salarios no pueden perder poder adquisitivo en una empresa que tiene más beneficios cada año.