Ante las negativas constantes de la Dirección de la empresa Mediterránea de Catering, desde Restauración Social de FeSMC-UGT Madrid presentamos una demanda en forma de conflicto colectivo que ha finalizado con la firma de un acuerdo en la Secretaría del Juzgado Superior de Justicia de Madrid, Sección nº5 de lo social.

En referencia a la revalorización del concepto de manutención no reconocida por Mediterránea de Catering y acorde a la subida del convenio Colectivo Estatal de Restauración colectiva recogido en dicho convenio en el año 2022, la empresa, en sede judicial ha reconocido una revalorización del concepto de manutención del 2,5% de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2024.

Desde UGT hemos demostrado, una vez más, que somos esenciales para defender los derechos laborales y sociales. Salarios justos y condiciones dignas son nuestra lucha diaria. Al representar colectivamente a trabajadoras y trabajadores, equilibramos el poder frente a empleadores, evitando abusos mediante la negociación colectiva. Además, promovemos la equidad, combatiendo discriminación y desigualdades. En contextos de crisis o flexibilización laboral, nuestra prioridad es la  estabilidad y beneficios para el colectivo de trabajadores del sector de Restauración Social, incluyendo asesoría legal ante despidos injustos o violaciones. Sin la presión que hemos ejercido ante la empresa, los trabajadores y trabajadoras verían afectados y serían vulnerables ante las políticas e intereses económicos de la empresa. Por ello, seguimos siendo un pilar en la construcción de condiciones de trabajo más justas y equitativas.

Puedes descargar el acuerdo en sede judicial haciendo clic aquí