El jueves 8 de mayo, se han celebrado Asambleas de las personas trabajadoras afectadas por el Convenio Comercio Alimentación de la provincia de Ourense. En estas asambleas, los cuatro sindicatos que participan en la negociación han mostrado unidad sindical y han explicado la situación actual en la que se encuentra la negociación de este Convenio.
Por parte de FeSMC UGT Ourense se les ha expuesto la necesidad de que de esta negociación debe salir un Convenio digno y que se aproxime a las condiciones que tienen convenios existentes en otras provincias y que afectan al mismo sector.
El número de personas trabajadoras que han asistido a estas asambleas ha sido significativo y en ambas reuniones de forma mayoritaria han considerado la necesidad de que se convoque una huelga que les permita alcanzar los derechos que exigen. Finalmente, se ha decidido convocar la huelga el día 16 de mayo.
FeSMC-UGT Ourense apoya esta convocatoria y pondrá todos los medios necesarios en favor de este colectivo para que esta huelga alcance el mayor éxito posible.