El empresario, que regenta el local Peppino Century en la Estación de Autobuses de Lugo, incumple de diferentes formas y de manera reiterada la normativa laboral, se apodera de las propinas de sus empleados y empleadas y acosa a una trabajadora que se encuentra de baja médica.

El hostelero se niega a abonar las nóminas a sus trabajadores mediante transferencia bancaria, haciendo los pagos en mano, e incumpliendo así la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude, que establece que no se podrá pagar en efectivo cantidades superiores a 1.000€.

Este empresario, descuenta del salario a los trabajadores los descuadres que hay en caja, y se apodera de las propinas de los camareros/as y cocineros/as.

Asimismo, el empresario ha dejado de abonar las nóminas de una trabajadora que se encuentra de baja por Incapacidad Temporal desde el mes de noviembre, y la presiona mediante llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp para que se incorpore cuanto antes a trabajar o que firme una baja voluntaria de la empresa. Desde UGT, nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones con el empresario para solventar esta situación, en donde se ha comprometido a abonar las cantidades adeudadas. El hostelero ha incumplido su palabra, al igual que sus obligaciones como empresario, por lo que los servicios jurídicos de UGT, han tomado las medidas legales oportunas.