La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Zamora ha celebrado su 2º Congreso, en el que la compañera Sonia Álvarez Ratón ha sido reelegida como secretaria general.
En su intervención, Sonia Álvarez Ratón ha destacado la importancia de la labor sindical en las provincias más pequeñas, subrayando el papel clave que desempeñan los sindicatos en la lucha contra la despoblación y en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en territorios con menor presencia industrial y empresarial.
Asimismo, ha puesto en valor el trabajo diario de los delegados y delegadas en las distintas empresas, reconociendo su esfuerzo y compromiso en la mejora de las condiciones laborales.
Además, ha insistido en la necesidad de impulsar un relevo generacional dentro de la organización, fomentando una transición en la que personas jóvenes puedan integrarse activamente y aprender de la experiencia de las generaciones anteriores, construyendo así un sindicalismo más fuerte y adaptado a los nuevos retos laborales y sociales.
Este 2º Congreso de FeSMC-UGT Zamora ha reafirmado el compromiso de la organización con los trabajadores y trabajadoras de la provincia, marcando las líneas estratégicas para los próximos años y reforzando la presencia sindical en todos los sectores.