Los sindicatos UGT y CCOO anuncian hoy un nuevo calendario de movilizaciones ante la «actitud de desprecio» de la empresa Loguida 2007, franquiciada de Telepizza en la ciudad.
La primera jornada de huelga tendrá lugar el próximo martes 3 de febrero, coincidiendo con la alta demanda de pedidos prevista por el encuentro de fútbol entre el Albacete y el FC Barcelona.
La decisión llega tras un acto de mediación fallido esta mañana, al que la representación empresarial no se ha presentado. Esta ausencia ha sido interpretada por los sindicatos como una falta de voluntad para solucionar una situación crítica que afecta a 22 familias:
- Salarios adeudados: La plantilla solo ha percibido una mínima parte de la nómina de diciembre.
- Atrasos del SMI: La empresa sigue sin abonar los atrasos correspondientes a la subida del Salario Mínimo Interprofesional de 2025.
- Incertidumbre inmediata: Con la nómina de enero a punto de vencer (5 de febrero), los trabajadores temen un nuevo impago total.
Un calendario de huelgas para todo el año
Ante la gravedad de los hechos, no se trata de una protesta aislada. El conflicto en Telepizza Albacete (LOGUIDA) viene de meses atras provocado por una reiterada falta de pagos y actualizacion de los salarios a lo largo del año 2025, con una primera convocatoria de huelga en el mes de septiembre, que finalmente pudo desconvócarse pero que incumplimientos posteriores llevaron a una jornada de huelga el pasado día 6 de enero. Los sindicatos han registrado un calendario de paros a tiempo completo que abarca fechas clave de 2026, incluyendo festivos y días de alta facturación como el 14 de febrero (San Valentín), el 24 de junio (San Juan) y diversos puentes nacionales.
«Es inadmisible que quienes sacan adelante el servicio no cobren su sueldo mientras la empresa elude sus responsabilidades legales y de mediación», señalan desde la representación sindical.
Bajo la lupa de la Inspección de Trabajo
Cabe recordar que Loguida 2007 ya cuenta con una denuncia ante la Inspección de Trabajo por vulnerar el derecho a huelga el pasado 6 de enero, jornada en la que se trajo personal ajeno a esta plantilla para abrir los establecimientos durante unas horas.
Para esta nueva convocatoria del 3 de febrero, los sindicatos han solicitado formalmente la presencia de inspectores en los locales para garantizar que no se produzcan irregularidades ni aperturas forzadas.



