Antonio Solano, secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Málaga, (FESCM-UGT Málaga), ha destacado el «peso» del convenio, así como que la consejera estuviera en la firma del mismo.
Solano, ha agradecido a la patronal, a las personas que han estado en la mesa negociadora; así como al presidente de la mesa, «que nos ha orientado y hemos mejorado la redacción en aspectos determinantes que podía redundar en la seguridad de la eficacia del convenio» y a los trabajadores.
Antonio Solano, ha incidido en que con este convenio y su duración se le ha dado «estabilidad» al sector del comercio de Málaga: «Es algo que nos tenemos que sentir agradecidos todas las partes», ha sostenido.
Ha recordado que han sido «casi dos años negociando y dándole vueltas» ya que «el convenio era obsoleto». «Creemos que hemos hecho un buen trabajo.
También ha añadido que, eso lo valorarán los trabajadores al final y el comercio de Málaga, que está aguantando el envite», incidiendo, por último, en que «ojalá el convenio sea satisfactorio para toda Málaga entera».
Este Convenio afecta a unas 10.000 empresas y a unas 60.000 personas trabajadoras del sector en la provincia. Tendrá vigencia hasta el año 2028.