El sindicato ha señalado que los hechos se produjeron en la noche del 17 de junio, cuando el agresor accedió a Urgencias «exigiendo la entrega de medicación oral» y «negándose a la administración del medicamento por vía intramuscular», según el sindicato, que apunta que el paciente fue atendido en dos consultas en un margen de dos horas.

Aseveran así que por su comportamiento en las consultas y en la sala de espera, el equipo de seguridad fue requerido «en varias ocasiones» por el personal sanitario. Según UGT, el paciente habría agredido en el abdomen y la cara al vigilante de seguridad tras haberse «negado» a abandonar el centro hospitalario.

Durante la actuación, se requirió la presencia del Cuerpo Nacional de Policía para que se hicieran cargo del agresor.

La Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Almería ha señalado el «aumento de agresiones» sufridas en este sector, por lo que se plantea realizar diferentes movilizaciones para reivindicar una» mayor protección personal y jurídica, así como mejores medios técnicos y humanos para evitar que estos hechos sean tan frecuentes».

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones públicas y privadas, para que «entre todos y de forma global obliguen a las empresas a dotar a su personal de medios suficientes».