La huelga ha ido acompañada de movilizaciones en las cuatro ciudades donde Accenture tiene sedes: Sevilla, Málaga, Bilbao y Madrid, en las dos andaluzas únicamente con representación de UGT.

A pesar de los altos beneficios que anuncia cada año la propia empresa, 110 millones en tres años, y del incremento en un 36% de los salarios de los directivos, la dirección se niega a negociar subidas de sueldo para la plantilla. Desde UGT exigimos un incremento salarial según el IPC, con efecto retroactivo, para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años; la equiparación de las tablas salariales en todos los centros de Tecnilógica; y el mantenimiento de la antigüedad, con la subida progresiva por años de servicio.

La responsable del sector de Oficinas y Seguros de FeSMC UGT Andalucía, Elvira Ramírez, ha participado en la manifestación de Málaga, donde ha asegurado: “la política de austeridad en Tecnilógica tiene que acabarse. Una empresa con 51 millones de beneficios en el último ejercicio en España, no puede tener a unos trabajadores con unos sueldos precarios, y negarse a sentarse a negociar esta situación con los agentes sociales”.

Francisco Martínez, del Comité de Empresa de Málaga, reivindica: “una subida salarial según IPC en los salarios y en el resto de importes cobrados como el derecho de comida, el de trabajo flex, la guardia o el transporte.”

Los empleados y empleadas de Tecnilógica Accenture Spain, atienden el soporte informático y la consultoría digital de empresas punteras españolas como los bancos Santander y BBVA, de comunicaciones como Movistar o Vodaphone, de seguros como Sanitas, o de administraciones, como el gobierno central, o la Junta de Andalucía.