Los gestores de emergencias del 061 de Andalucía han celebrado hoy su jornada de huelga convocada por UGT en solitario. El objeto de la huelga es que se les reconozca a los trabajadores unas condiciones laborales justas con respecto a la responsabilidad laboral que tienen, además recordamos que llevan CINCO AÑOS esperando la internalización del servicio en el SAS como prometió la Consejería de Salud del gobierno de Moreno Bonilla.
A pesar del elevadísimo porcentaje decretado por la Consejería de Salud, el 90%, algunos datos de los que disponemos ahora mismo son que en Sevilla el 100% de los gestores que podían hacer huelga, la han hecho, tanto por la noche como por la mañana y en Cádiz el 75% de los gestores que podían secundarla, la han secundado. Estos son los datos que podemos valorar por ahora, seguiremos conociéndolos a lo largo del día porque todavía queda la tarde.
“Desde UGT estamos muy muy satisfechos del seguimiento de la huelga por parte de los compañeros, a pesar de que ningún otro sindicato ha querido adherirse a esta lucha por esas mejoras laborales y a pesar también del intento de fracaso. Hay delegados de todas las siglas que sí la están secundando, lo cual debería hacer reflexionar a los dirigentes de las otras organizaciones que decidieron no hacerlo. Hay luchas que deben ser comunes”, declara Elvira Ramírez Peinado, Responsable de FeSMC-UGT Andalucía.
“Agradecemos a los compañeros que han tenido la valentía de colgar los cascos para que nuestras condiciones de trabajo mejoren, desde UGT seguiremos promoviendo y apoyando todas las acciones que vayan en esta dirección porque esto no termina aquí”, manifiestan los delegados de UGT del servicio de gestión sanitaria del 061 en Andalucía.
El próximo 22 de febrero, el Grupo Parlamentario Socialista presenta en el pleno del Parlamento una PNL sobre urgencias y emergencias extrahospitalarias que lleva un punto específico acerca de la integración de la gestión telefónica en el SAS a petición de UGT.