Para nuestra organización sindical es prioritario que las personas trabajadoras adscritas a las concesiones sean subrogadas en las mismas y que no se vean afectadas negativamente en sus condiciones económicas. Por esta razón, hemos iniciado acciones ante la Consejería para que reconsideren las condiciones que afectan al ámbito laboral, esperando que nuestras alegaciones se ajusten a las necesidades reales del sector.
Por su parte, el secretario general de FESMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, también trasladó a la Consejería la urgente necesidad de que los concursos se publiquen con condiciones óptimas para el personal del sector. Llevamos más de 10 años esperando la salida de estas licitaciones y no apoyaremos ninguna iniciativa que no cubra adecuadamente las necesidades de la parte social. Si no se corrigen las deficiencias que hemos señalado, tememos que esto pueda llevar a la desaparición de puestos de trabajo, despidos y reducciones salariales.
Desde UGT queremos destacar la receptividad que el viceconsejero y el director general han mostrado ante nuestras reivindicaciones. Nos han asegurado que su principal objetivo es garantizar un equilibrio en el sector, protegiendo los derechos y condiciones laborales de las personas trabajadoras. Confiamos en recibir pronto una respuesta que esté en línea con nuestras demandas, lo que nos permitirá asegurar la estabilidad de los puestos de trabajo y la garantía de unas condiciones laborales y económicas justas.
A dicho encuentro asistieron por parte de UGT el secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, junto con el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva, Juan Antonio G. Marín y el secretario Sectorial de Carreteras, Urbanos y Logística de FeSMC UGT, Antonio Rafael Muñoz. Por parte de la consejería estuvo presente el viceconsejero, Mario Muñoz-Atanet, y al director general de Movilidad y Transporte, José Miguel Casasola.