El sindicato denuncia que el pasado día 10 de septiembre, a las 5:00 horas, una conductora del sector de las VTC´s sufrió en Sevilla agresiones de violencia en su vehículo, siendo golpeada en el cristal del habitáculo e insultada durante el desarrollo de su actividad por un taxista.

La conductora, en su defensa e intención de mediar sobre la situación provocada por el agresor, bajó la ventanilla. El agresor además al escuchar su acento sudamericano, comenzó a decirle insultos racistas y despectivos hacia su persona. Posteriormente, con la finalidad de seguir dando el servicio a sus clientes, la conductora se bajó del vehículo para entregarles el equipaje, cuando en ese momento el agresor la agarró, la empujó violentamente contra el vehículo y la golpeó físicamente.

Finalmente, la trabajadora pudo fotografiar al agresor y la matrícula del taxi con la finalidad de identificarlo, pero la asistencia al lugar de los hechos de más compañeros del sector del taxi, la obligó a abandonar el lugar de los hechos. Tras todo lo ocurrido, la conductora tuvo que acudir a los servicios sanitarios para su asistencia e inició actuaciones ante la vía judicial.

Desde FeSMC UGT Andalucia condenamos cualquier actuación contra la violencia de género, racismo y/ó xenofobia, reivindicando con ello la implantación de medidas de seguridad ante estos casos, ya que “cierto personal” del sector del taxi provocan de forma puntual actuaciones que desde nuestra organización sindical no identificamos con este sector tan respetado e importante como es el sector del taxi.

De igual manera, desde FESMC UGT Andalucía reivindicamos que, por encima de todo, haya convivencia y respeto entre el sector del taxi y VTC´s. Además, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo pone a disposición cualquier herramienta y recursos legales que puedan combatir y, con ello, acabar con esta clase de actuaciones.