La votación celebrada ayer refleja con claridad la oposición mayoritaria del sector respecto al preacuerdo del convenio de transporte de viajeros por carretera de A Coruña.

En la jornada de ayer, las personas trabajadoras del transporte de viajeros por carretera de A Coruña se han pronunciado de manera clara en la votación del preacuerdo del convenio colectivo, dando como resultado un rechazo rotundo del mismo.


Desde UGT aceptamos y respetamos el mandato expresado por el sector, que ha hablado de forma clara y democrática. A partir de este resultado, entendemos que se abre una nueva etapa en la que será necesario tomar decisiones acordes a la situación que decidan nuestros afiliados y afiliadas.


En los próximos días, nos reuniremos para analizar los resultados en profundidad y definir las nuevas actuaciones que deberán guiar la acción sindical, siempre con el objetivo de defender los derechos, condiciones laborales y el futuro del conjunto de las personas trabajadoras del sector.


Reafirmamos nuestro compromiso con un sindicalismo responsable, transparente y alineado con lo que decida nuestra base en cada momento.