El Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, ha intervenido en el VI Comité Ordinario de UGT Andalucía, destacando el acuerdo y la firma del Convenio después de dos años de negociación, y ocho años de congelación salaria en el Diario de Sevilla.
Casi dos años han transcurrido desde que las delegadas del comité de empresa de Diario de Sevilla, conformado en su totalidad por UGT denunciaran el convenio extra-estatutario vigente en la empresa desde el año 2016. El objetivo, mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de la plantilla, que se ha visto afectada en el complejo contexto económico y social que venimos padeciendo desde 2020, por una congelación salarial y de condiciones laborales que han supuesto una merma de poder adquisitivo a la plantilla de más del 20%, en un sector donde los salarios son bastante precarios.
La negociación se ha desarrollado en un contexto complejo dada la delicada situación que atraviesa el sector de prensa escrita en España, que obedece a la caída de ventas del papel y la transición hacia el modelo digital de los medios de información.
La firma del convenio supone un avance en las condiciones laborales y económicas de la plantilla, el impulso y el punto de partida a partir del que las delegadas de UGT, seguirán trabajando de la mano de las trabajadoras y trabajadores para seguir promoviendo avances y mejoras necesarios para dar cobertura a las necesidades de una plantilla que viene demostrando a lo largo del tiempo su profesionalidad y su compromiso.
También se ha referido a los buenos resultados electorales de FeSMC-A, en lo que llevamos de año, somos el primer sindicato en Andalucía en representación.
También hizo hincapié en los convenios que tenemos abierto y negociándose en Andalucía, donde tenemos que poner todas nuestras energías para conseguir mejoras sustanciales para las trabajadoras y trabajadores, somos un sindicato de referencia y mayoritario, por consecuencia, tenemos la responsabilidad de darlo todo por la clase trabajadora.
Para finalizar su intervención, puso en valor el orgullo de pertenecer a este gran sindicato, y el gran trabajo que están haciendo las tres Federaciones, las Secciones Sindicales,los Sectores, las Uniones Provinciales, y la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Andalucía, fundamental para que todo funcione como un reloj suizo, con precisión y seguridad.