Tras numerosas llamadas de UGT e intercambio de impresiones por ambas partes, parece que por fin, el próximo 26 de junio, volvemos a retomar la negociación del convenio colectivo.

Recordemos que el pasado mes de marzo la patronal nos reunió de urgencia para indicarnos que necesitaban valorar ciertas situaciones económicas que les impedían seguir con la actual negociación del convenio, como son:

• Las provisiones que les va a obligar Banco de España a realizar por las reclamaciones de intereses de las tarjetas revolving.

• Las consecuencias económicas que puede tener en las empresas la reducción de jornada que según ellos les va a obligar a contratar a más personal.

No debemos olvidar que estas situaciones que nos exponían en marzo no eran nuevas para la patronal y que, a día de hoy, siguen sin estar claras; las provisiones de las tarjetas revolving vienen de tiempo atrás y ya las tenían en consideración y la reducción de jornada aún no ha pasado por el Congreso y el proceso se prevé largo.

El próximo 26 de junio UGT acudirá a la mesa de negociación para reivindicar nuestra propuesta de convenio colectivo, no podemos tener a las personas trabajadoras de este sector sin subida salarial.