El Congreso de UNI Europa ha dado comienzo hoy en Belfast, reuniendo a 281 delegados y delegadas de 125 sindicatos de 35 países europeos, además de representantes de otras cinco organizaciones de fuera de Europa. Este encuentro, además, coincide con el 25º aniversario de UNI Europa.
FeSMC-UGT participa en el Congreso de UNI Europa con una representación de su Comisión Ejecutiva Federal: Pedro Aller, vicesecretario general del área externa, Mari Carmen Donate, secretaria ejecutiva de FeSMC-UGT y responsable del Área Internacional, y Lola Luna, responsable federal del sector de Comercio y Grandes Almacenes.
Tras los actos de apertura, el secretario general de UNI Europa, Oliver Roethig, ha presentado un balance del trabajo realizado durante el último mandato, destacando la relevancia de la campaña sobre contratación pública y las acciones sindicales emprendidas en grandes multinacionales como Amazon.
En la sesión de la tarde, tras la aprobación de las modificaciones en los Estatutos de UNI, se han desarrollado mesas redondas en las que se ha debatido sobre la renovación sindical, las campañas sectoriales y el diálogo social en las empresas multinacionales.