UGT ha instado a las asociaciones empresariales de la seguridad privada hacia un reconocimiento expreso que implique cubrir los costes asociados al mantenimiento de la TIP y demás formalismos que deben disponer los vigilantes de seguridad para el desempeño de sus funciones.

Según declaraciones realizadas desde UGT “sería razonable que más allá de las sentencias favorables que ya se han producido en distintos juzgados, las asociaciones empresariales cesaran de judicializar constantemente esta situación y abordaran mediante la negociación con los agentes sociales y económicos del sector una solución pacífica a esta situación que no debe ser otra, por diferentes razones, que abonar a sus plantillas las tasas y demás gastos directos fruto de las renovaciones de documentos que obliga la Ley para seguir desarrollando la actividad de seguridad privada”.

“Se deberían cubrir por parte de las distintas empresas de seguridad aquellos gastos que ocasiona directamente la profesión renovación TIP, renovación Licencia de Armas, así como abordar aquellos títulos como renovación del carnet de conducir en aquellos casos que estos sean puestos por el vigilante de seguridad a disposición de la empresa dentro de su actividad laboral”. Según Diego Giráldez.

UGT ha vuelto a solicitar a las asociaciones empresariales pronunciamiento sobre la posibilidad de la búsqueda de acuerdo en forma negociada, sin descartar el seguir reclamando este derecho en los distintos juzgados, incluso acudiendo a instancias jurídicas de ámbito estatal.