En el día de ayer tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del VII Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal. En la misma se puso de manifiesto una vez más, la poca intención del sindicato mayoritario del sector para avanzar en la negociación y llegar a un acuerdo.
A la hora de tratar los puntos del orden del día previamente acordados: jornada y permisos, el sindicato mayoritario (y no necesariamente el más responsable) Unión y Empleo, manifestó en diversos momentos de la reunión, que venían a escuchar, que ya harían comentarios en la siguiente reunión… No se puede consentir esta falta de respeto hacia las personas trabajadoras de nuestro sector, que merecen que sus condiciones vayan mejorando. Una vez más, desde UGT hemos manifestado que queremos avanzar y negociar.
Como ya avanzamos en nuestra plataforma, pedíamos bajar la jornada a 1.700 horas, punto que mantenemos, máxime cuando tanto el programa de la UGT como el del Gobierno próximo en su pacto con Sumar, tienen integrado bajar la jornada a 37 horas semanales.
Con respecto a los permisos, hemos manifestado que revisaremos nuestra plataforma para adecuarla a los nuevos permisos incluidos en el Estatuto de los Trabajadores y ver si tenemos que eliminar o añadir propuestas. La próxima reunión acordada será el 29 de noviembre. Os seguiremos informando.