Ayer tuvo lugar la segunda reunión para tratar las causas y justificaciones con las que la empresa pretende acreditar la pena máxima del despido colectivo en Castilian, razones totalmente insuficientes para la UGT.

La empresa sigue sin aportar documentación alguna que justifique la acción propuesta que pretende despedir a 125 personas trabajadoras, pues tras revisar el informe técnico y resto de documentación facilitada por la empresa, UGT no encuentra entre tanto papel un solo dato que justifique la medida propuesta.

UGT ha exigido, una vez más, lacomunicación de Xfera – MasMovil con la finalización del servicio (la empresa indica no conocer su destino), datos de facturación por campaña, costes laborales por centro, previsiones de actividad alternativas, información sobre nuevas campañas o licitaciones en curso… es decir,todo aquello que nos permita analizar y explorar las opciones para que ninguna persona pierda su empleo.

Desde UGT, seguimos sin compartir la afectación del ERE pues las razones expuestas en los territorios de Madrid y Córdoba no tienen sentido, cuando el servicio ya “finalizó” hace un año, y en Elche (en el supuesto caso que finalice la campaña) creemos que hay alternativas dentro de la actividad que tiene el grupo.

Es por ello que UGTse reitera en que no haya afectada ni una sola persona en este ERE.

La próxima reunión esta prevista para el día 16 de enero en el que contaremos con la presencia de ITASU, empresa “independiente” que ha realizado este informe técnico al igual que el informe por la movilidad geográfica que comunicaba Castilian hace meses y el anterior ERE en Konecta BTO (otra sociedad del Grupo Konecta).

Esperamos que ITASU en vez de proporcionar datos sobre el Sector de Contact Center en los que, casualmente, Grupo Konecta es punta de lanza; facilite la información que no aparece en los informes actuales, que UGT ha solicitado y que es verdaderamente relevante para demostrar que pueden existir otras alternativas al ERE.

Por todo ello, UGT rechaza la justificación de este ERE que la empresa pretende meternos con calzador e insta a Castilian a retirarlo y así acabar con la incertidumbre que está generado a cientos de familias.  Seguiremos defendiendo los puestos de trabajo de todas las compañeras y compañeros a los que nuevamente Castilian pretende castigar.

Imagen Freepik