Desde que el pasado 26 de enero mantuviéramos la reunión del Observatorio Sectorial, donde planteamos la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los salarios como consecuencia de desmedido incremento del IPC, ha transcurrido casi un mes y las Patronales del Sector no han dado ningún tipo de respuesta.
Según aparecen nuevos datos de la evolución de la inflación, tanto la subyacente como la de los alimentos, concluimos en la necesidad de abordar urgentemente la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.
El Sector Asegurador se ha caracterizado por la corresponsabilidad de las partes y por dar respuesta a las diversas situaciones que se nos han planteado. Esa responsabilidad ha permitido mantener una Paz Social que, sin duda, demuestra la madurez del Sector. Parece que la Patronal se ha olvidado de esa responsabilidad.
Al objeto de dar respuesta al silencio de las Patronales, en próximas fechas abordaremos con nuestras Secciones Sindicales, Delegados y Delegadas de Personal y miembros de Comités de Empresa la convocatoria de un proceso de movilizaciones que esperamos ayude a reflexionar a las Patronales del Sector.