Hoy, a iniciativa de UGT, hemos acudido al SIMA para atender dos mediaciones previas a demanda.

– Primera: la decisión de la Patronal de alargar artificial y unilateralmente el periodo estival, imponiendo dicho periodo del 1 de junio al 30 de septiembre. UGT ya ha ganado este pleito a una empresa del sector, que ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

Nos hemos ido, sin acuerdo, en otro acto cuestionable de la CEX.

– Segunda: la acumulación de la hora diaria de lactancia. Impugnamos el convenio por la ilegalidad sobrevenida. La nueva Ley hace que la acumulación no sea en 15 días naturales, sino días hábiles y si tu jornada es parcial, son muchos días más aún.

Tampoco ha habido acuerdo La Patronal quiere seguir robando a todos y todas vuestro tiempo, por lo que os recomendamos a todos los que hayáis acumulado la lactancia, acudáis y demandéis por haber realizado horas extraordinarias.

Por ejemplo, alguien de media jornada, que acumuló 15 días naturales, debió acumular 29 DÍAS LABORABLES, como no ha ocurrido, habría trabajado de más. ¿Cuánto dinero le deberían a esa persona? Pues en el caso anterior, persona de media jornada, te deben 871,42 €(más sus cotizaciones a la Seguridad Social). Además, a esa cifra habría que sumarle el 10% legal por intereses de mora.

Nada nuevo bajo el sol: esto también ocurrió con las demandas por los impagos en el teletrabajo en pandemia: esta Patronal en su conjunto, decide robar hasta el tiempo de lactancia de madres y padres con sus hijos e hijas.

GRACIAS POR CONFIAR EN UGT