Con la entrada del nuevo año, ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del VII Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal.

En esta ocasión, el formato de la mesa negociadora ha variado, en tanto que por la parte patronal únicamente ha acudido el presidente de la misma, junto con el nuevo gabinete jurídico de asesores.

En la reunión se puso de manifiesto que las partes presentes tanto empresarial como sindical “parece” que vamos a poder entrar, al fin a negociar las materias reclamadas por las partes, en el ánimo de buscar consensos.

Durante el transcurso de la reunión, por la parte empresarial se desgranaron los aspectos que en su consideración, merecen tratamiento negocial de las diferentes plataformas de negociación de los sindicatos presentes en la misma, intercambiándose por primera vez en la mesa de negociación propuestas y análisis realistas de las problemáticas tanto del sector de ETTs en nuestro país, como de sus personas trabajadoras.

Celebramos en UGT éste cambio de “tono” en la mesa negociadora, en el ánimo de todas y todos de buscar ese respeto hacia las personas trabajadoras de nuestro sector, que merecen que sus condiciones vayan mejorando.

La próxima reunión acordada será el 25 de enero, donde la patronal se comprometió a avanzar en forma de propuesta de redactado del convenio, sobre el cual iremos trabajando en sucesivas reuniones, que, esperemos sigan siendo igual de interesantes y productivas, en aras a la búsqueda de los consensos necesarios.