La situación es conocida por todos y todas por repetida. En esta ocasión ha sido TRANSCOM la empresa que ha perdido la cuenta de BBVA, que atendían 1.200 personas. Unas 600 en Madrid y otras 600 en Sevilla. Así quedarán las cosas:

  • En Madrid, el adjudicatario será Atento.
  • En Sevilla, el adjudicatario será GSS, que no tiene centro de trabajo pero que nos ha garantizado el lugar de prestación será el mismo o en el mismo edificio.

Las tres empresas, que pertenecen a patronal han decidido aplicar lo pactado en el preacuerdo, y por tanto, habrá un artículo 44, y todos mantendrán sus puestos de trabajo en EXACTAMENTE sus mismas condiciones laborales (incluso las guardas legales).

De no existir ese Preacuerdo firmado por UGT y CCOO, Transcom hubiera tenido que hacer un Despido Colectivo, y hubiera tenido causa legal para ello puesto que es imposible asumir 1.200 personas.

El afán populista de algún sindicato no firmante le llevó a convocar reuniones de los Comités de Empresa de Madrid y Sevilla, donde rechazaban el preacuerdo del Convenio. Aunque la iniciativa es una estupidez, si que les deja retratados, imaginad que se les hiciera caso: HOY TENDRÍAMOS 1.200 DESPIDOS EN TRANSCOM.

Como la caradura no tiene límites, igual les da a  alguno/a por pedir que se aplique el preacuerdo (que no quería) en todos sus términos, es decir, eligiendo como delegado/a si se queda o no en TRANSCOM.

Por parte de UGT estamos muy satisfechos de este efecto positivo que tiene la SUBROGACIÓN que incluye el Preacuerdo, que ha evitado despidos y es un paso inequívoco hacia la estabilidad del sector.